Azul de Metileno USP


Bioosolutions Azul de metileno 1% - Grado USP para humanos

Experimenta los potentes efectos purificadores y antioxidantes del azul de metileno con el nuevo azul de metileno 1% de Bioosolutions . Cada botella de dispensación fácil contiene 50 ml de azul de metileno de grado USP, mientras que 1 gota te proporciona 0,5 mg de azul de metileno.

Grado USP ultra puro

Producto de azul de metileno de grado USP ultra puro, Bioosolutions  ha realizado pruebas internas y ha obtenido pruebas de terceros por un laboratorio analítico para garantizar la más alta pureza disponible para uso médico. El grado USP significa que nuestro azul de metileno cumple o supera los requisitos de la farmacopea de los Estados Unidos (USP) y que es aceptable para uso alimentario, medicamento o medicinal. Además, se puede utilizar para la mayoría de los fines de laboratorio.

Fabricado en los Estados Unidos

La solución Bioosolutions de metileno azul 1% USP está fabricada en los Estados Unidos bajo estrictos estándares y pruebas de calidad.

Sin formaldehído

Nuestra formulación está última intervensión del conservante comúnmente utilizado que es tóxico y perjudicial para la salud. Esto hace que el azul de metileno Bioosolutions  1% sea una de las soluciones de azul de metileno más puras y seguras.

Número de grandes usos

- Fuerte antioxidante* para uso médico diario

- rendimiento cerebral * (fomenta el consumo celular de oxígeno y reduce la glucólisis anaeróbica)

- mancha para fines generales de laboratorio (ideal para microscopios biológicos)

- para investigación en laboratorios farmacéuticos, académicos, de investigación e industriales

- Uso en acuario para prevenir enfermedades fúngicas*

Cómo funciona el azul de metileno

Los trillones de células que componen su cuerpo son los cimientos de la vida misma. Es el mitocondrias dentro de sus células que producen la energía biológica en forma de una  molécula llamada ATP, la "moneda de energía" del cuerpo. Cualquier aumento en la producción de ATP será beneficioso, particularmente para individuos que están enfermos.

La investigación sobre el valor terapéutico del azul de metileno se remonta a la década de 1800, pero solo dentro del En las últimas dos décadas, los científicos han descifrado exactamente cómo el azul de metileno brinda sus beneficios al cerebro y cuerpo, abarcando todo el camino hasta el nivel molecular en las mitocondrias. El azul de metileno funciona aumentando directamente la respiración mitocondrial a través de sus interacciones con la cadena de transporte de electrones. La cadena de transporte de electrones es una serie de cuatro complejos proteicos que se encuentran dentro de la membrana mitocondrial y son responsables de producir ATP, un proceso llamado fosforilación oxidativa. Los notables efectos terapéuticos del azul de metileno se basan en su capacidad de actuar como un transportador de electrones alternativo cuando cualquiera de los complejos mitocondriales 1-IV está disfuncional

Las formas principales en que el azul de metileno beneficia al cuerpo es su función como inhibidor del óxido nítrico y un antagonista de los estrógenos. Al reducir el óxido nítrico y el estrógeno, la función tiroidea aumenta y la el cuerpo se beneficia del aumento de la tasa metabólica y la producción de energía en general. A continuación se muestra una lista de las formas  El azul de metileno mejora el metabolismo.

 Efectos del azul de metileno en el metabolismo

  Aumenta el consumo de oxígeno y la producción de ATP

  Aumenta el consumo de glucosa

  Aumenta la relación NAD/NADH

  Disminuye la producción de ácido láctico

  Es un potente antioxidante; actúa de manera similar a la vitamina E

  Inhibe la monoaminooxidasa 

  Actúa como un transportador de electrones alternativo en la cadena de transporte de electrones mitocondrial

Efectos del azul de metileno en las hormonas

  Inhibe la prolactina

  Inhibe el estrógeno

  Aumenta la hormona tiroidea y reduce el TSHE

  Aumenta la testosterona

El interés moderno en el azul de metileno se dispara:

 Los 10 principales beneficios del azul de metileno

 

Ahora que se ha familiarizado con el azul de metileno, es hora de descubrir algunos de los notables cosas que el azul de metileno puede hacer por su salud sumergiéndose directamente en la investigación científica y clínica.

Esta información es probablemente la razón por la que compró este libro en primer lugar, así que me alegro de que lo haya hecho. tan lejos.

 

Aquí está mi lista oficial de los 10 principales beneficios del azul de metileno.

 

1.  Un antídoto para el envenenamiento químico y la sobredosis

2.  ¿El mejor fármaco contra la malaria jamás descubierto?

3.  Azul de metileno: el guerrero del virus

4.  Olvídese de la demencia: MB para el Alzheimer y el Parkinson

5.  Mejora cognitiva: una fuente de energía para estimular el cerebro

6.  No más depresión

7.  ¿Esperanza para el autismo?

8.  El gran analgésico

9.  Un corazón más saludable

IO. Azul de metileno contra el cáncer

 

¿Dosis segura y dónde obtener azul de metileno?

 

El azul de metileno se vende en forma de polvo cristalino y como líquido que se puede agregar fácilmente a las bebidas con cuentagotas y se consume por vía oral.

 

Cuando se complementa con azul de metileno, puede esperar orina de color aguamarina entre 4 y 12 horas después del consumo. Esto es de particular importancia para los hombres, quienes necesitarán aplicar un enfoque adicional mientras orina para no pintar las paredes o el piso. Solo estoy bromeando a medias sobre eso.

 

1. ¿Dosis alta o baja?

 

El azul de metileno exhibe efectos muy diferentes a dosis bajas que a dosis altas. Ellos llaman a esto un 'respuesta a la dosis hormética', donde los efectos de una dosis baja son opuestos a los de una dosis alta.

"El azul de metileno es un medicamento seguro cuando se usa en dosis terapéuticas de 2 mg/kg). Pero puede causar toxicidad en dosis altas", escribieron Prashant R. Ginimuge y S.D. Jyothi del Instituto Belgaum de Ciencias Médicas en Karnataka, India.

 

En dosis bajas, el azul de metileno actúa como un antioxidante dentro de las mitocondrias al mejorar la eficiencia de la transferencia de electrones entre los cuatro complejos dentro del electrón mitocondrial cadena de transporte Como resultado, se generan menos radicales superóxido durante el proceso de fosforilzacion oxidactiva. El azul de metileno también puede prevenir la fuga de electrones causada por cualquier cosa que inhiba la función mitocondrial, como los químicos ambientales. Mejora la tasa metabólica evitando  puntos bloqueados del flujo de electrones durante la respiración mitocondrial.

En dosis altas, el azul de metileno en realidad puede tener el efecto contrario, promoviendo la producción de radicales libres y el estrés oxidativo en el cuerpo al "robar" electrones de la cadena de transporte de electrones complejos, actuando como un pro-oxidante, y provocando un aumento en las especies reactivas de oxígeno. Curiosamente, Se ha demostrado que la vitamina B3 (niacinamida) reduce los efectos citotóxicos de altas dosis de metileno azul.211 En general, el aumento potencial del estrés oxidativo que pueden causar las altas dosis de azul de metileno se suma al caso de que las dosis bajas son mejores que las altas. Y ese caso se fortalece aún más por la potencial de impurezas en el propio azul de metileno.

 

Grados de azul de metileno: ¡Cuidado con las impurezas!

 

Los efectos adversos del azul de metileno pueden provenir de impurezas químicas, por lo que es importante usar solo azul de metileno de calidad farmacéutica. No tenga miedo de solicitar un análisis de laboratorio para confirmar la pureza del

producto al comprar. En dosis bajas, estos contaminantes no son un problema tan grande. Pero dosis más altas puede resultar en la acumulación de toxinas en sus células, por lo que es fundamental comprender los diferentes grados de azul de metileno en el mercado.

 

Hay tres grados diferentes de azul de metileno:

 

1.  Grado industrial: se usa para teñir telas

2.  Grado químico: utilizado en experimentos de laboratorio.

3.  Grado farmacéutico: se utiliza para tratar la metahemoglobinemia, infecciones del tracto urinario, sobredosis, y considerado seguro para el uso humano

 

De acuerdo con Sigma Chemical Company en St Louis, Missouri, grado industrial o grado químico El azul de metileno que se vende como colorante o tinción puede contener entre un 8 % y un 11 % o más de diversos contaminantes, como arsénico, aluminio, cadmio, mercurio y plomo, y no debe administrarse a humanos o animales.

Investigadores de la Universidad de Texas nos informan que incluso el grado farmacéutico (USP)  El azul de metileno puede contener impurezas, lo que justifica la toma de dosis bajas de azul de metileno incluso más convincente. "A dosis bajas, la presencia de contaminantes no es motivo de gran preocupación, pero a dosis más altas dosis, son posibles efectos inespecíficos debido a la acumulación de varias sustancias tóxicas y bioactivas".

Para cualquiera que quiera probar el metileno, es imperativo que compre y use solo productos farmacéuticos grado azul de metileno, nunca de grado químico o industrial.

El azul de metileno de grado farmacéutico recibe su certificación al cumplir con un estricto conjunto de protocolos de fabricación y debe superar el 99% de pureza y no contener rellenos, aglutinantes u otros ingredientes inactivos. Elegir un suplemento de grado farmacéutico es la única manera de saber con certeza que está utilizando la forma de azul de metileno más alta, más pura y más biodisponible posible.

 Posibles reacciones farmacológicas con azul de metileno

Para aquellos que sufren de depresión y están intrigados por el potencial del uso de metileno azul en lugar de fármacos ISRS tóxicos y cargados de efectos secundarios, es importante tener en cuenta que algunos casos publicados los estudios han encontrado reacciones negativas a los medicamentos entre los medicamentos psiquiátricos ISRS y el azul de metileno Después infusión intravenosa de dosis más altas de azul de metileno, algunos pacientes desarrollaron "un cuadro confusional agudo estado" y otros síntomas consistentes con el síndrome serotoninérgico.

¿Significa esto que alguien que toma ISRS no tiene esperanza de cambiar a azul de metileno? Absolutamente no.  Simplemente significa que probablemente sea mejor dejar la droga por un tiempo antes de hacer el cambio.

Algo que también podría ayudar a hacer la transición es la terapia de luz roja. Un estudio de Harvard encontró que uno si  único tratamiento de la terapia de luz roja directamente contra la frente dio como resultado una larga duración de efectos beneficiosos sobre las puntuaciones de ansiedad y depresión. Hable primero con su médico antes de hacer cualquier cosa, y asegúrese de llevarle una copia de este libro para que lo lea.


2. ¿La dosis más efectiva?

 

Dado que el azul de metileno solo está aprobado por la FDA para la metahemoglobinemia, las dosis seguras y efectivas para aún no se han establecido otras condiciones. Sin embargo, no hay escasez de estudios clínicos de que podemos establecer una dosis que parece ser segura y eficaz. 

Una dosis de azul de metileno comúnmente utilizada en ensayos clínicos en humanos es de 2 mg/kg, que rara vez causa efectos secundarios. efectos Los efectos secundarios son aún más raros a una dosis de 1 mg/kg.

Cuando se toman dosis superiores a 2 mg/kg, el azul de metileno comienza a funcionar como una monoaminooxidasa. Inhibidor (IMAO), que aumenta la acción de la serotonina y puede conducir al otro lado del síndrome serotoninérgico  efectos, incluyendo:

  Dificultad para respirar

  Dolor en el pecho

  Mareos

  Dolor de cabeza

  Sudoración

  Confusión

  Aumento de la frecuencia cardíaca

  Sensaciones anormales en la piel (hormigueo, escalofríos, ardor, entumecimiento)

  Inquietud

  Náuseas

Cuando los médicos administran azul de metileno a los pacientes por vía intravenosa para tratar metahemoglobinemia, utilizan una dosis de 1-2mg/kg.

La dosis de azul de metileno necesaria para la inhibición del óxido nítrico y para eliminar el óxido nítrico que flota libremente el óxido en la sangre es sorprendentemente pequeño. El Dr. Raymond Peat ha dicho que 1 a 2 mg de azul de metileno por día es probablemente suficiente, pero para la mayoría de las condiciones estudiadas en este libro, como el Alzheimer, la depresión, el cáncer, y otros, una dosis oral diaria en el rango de 10 a 60 mg en dosis divididas parece ser la ideal.

La dosis que parece ser la más beneficiosa varía desde 10 mg por día hasta 2 mg/kg. azul de metileno por día en dosis divididas.

¿Cómo tomo azul de metileno?

 

Aparte de las situaciones de emergencia o que ponen en peligro la vida, como una sobredosis de drogas o una intoxicación química (metahemoglobinemia), donde se administran infusiones de 1-2 mg/kg en las salas de emergencia de los hospitales, Recomiendo comenzar la terapia con azul de metileno con una dosis de 10 mg por día, independientemente de su peso corporal.

Con una solución de azul de metileno al 1% (como la que recomiendo al final de este libro), cada gota contiene 0,5 mg de azul de metileno, lo que significa que para lograr una dosis de 10 mg necesitará 20 gotas de azul de metileno.

 

Comience agregando 10 gotas (5 mg) a un vaso de agua o jugo y bebiéndolo por la mañana, y 10 gotas (5 mg) en un vaso o agua o jugo y beberlo por la noche antes de acostarse. Pruebe esto durante 1 semana, y si se tolera bien y quiere más, aumente la dosis a 20 mg/día.

Para una dosis de 20 mg/día, agregue 20 gotas (1 Omg) a un vaso de agua o jugo y beba por la mañana y  20 gotas (1 Omg) en un vaso de agua o jugo y beber por la noche antes de acostarse. Al final de la segunda semana, si desea aumentar aún más su dosis de azul de metileno, intente aumentándola a 30 mg/día. Continúe con este patrón hasta que haya alcanzado la dosis deseada. 

 

Nuestro mundo es innegablemente tóxico, y entre los químicos a los que estamos expuestos en los alimentos, el agua, el aire, productos de cuidado personal y la radiación 24/7 de teléfonos celulares, torres de telefonía celular y enrutadores inalámbricos, Consumo y recomiendo 10 mg azul de metileno diariamente (incluso en individuos sanos) en un vaso de naranja jugo para compensar nuestro medio ambiente imperfecto.

Una cosa que notará, incluso en el rango de dosis muy bajo de 10 mg, es que sus dientes y boca pueden ser temporalmente de color azul. No se alarme. Esto es normal y de esperar cuando se utiliza metileno azul. El color azul desaparecerá una vez que tu cuerpo lo use. Si encuentra que es problemático, intente tomar azul de metileno antes de acostarse solo para que su cuerpo tenga tiempo suficiente para usarlo mientras duerme.

Para aquellos interesados en tomar dosis que oscilan entre 0,5 mg/kg y 2,0 mg/kg, las dosis que se consideran seguras y eficaz en estudios clínicos: he creado una tabla para usted a continuación para que pueda determinar la dosis correcta para tu peso corporal sin tener que sacar tu calculadora. Primero, encuentre su peso corporal aproximado en la columna de la izquierda y luego mire a la derecha para ver la dosis correspondiente y el número de gotas que necesita tomar por día.

En dosis más altas, es posible que el sabor de su bebida de azul de metileno se vuelva menos apetecible. Si si ese es el caso, no tenga miedo de aumentar el número de dosis por día a 3, 4, 5 o incluso más para reducir la cantidad de azul de metileno en cada bebida. Espero que hayas encontrado útil esta información.

 Duración

Estampado en una botella de azul de metileno que compré recientemente había una fecha de caducidad de cinco años. Curioso por lo que sucede en ese punto de 5 años, le pregunté a un amigo que es químico involucrado en sintetizando azul de metileno: "¿El azul de metileno en realidad caduca y se estropea, o esa fecha de caducidad es sólo para cubrir tu trasero?"

No asumo ninguna responsabilidad por el uso de azul de metileno después de la fecha de caducidad marcada en la botella, y mi amigo el químico tampoco, pero su respuesta fue: El azul de metileno es extremadamente estable, y "siempre que lo almacene en una botella oscura y fuera de la luz solar, durará prácticamente para siempre".

Pautas generales de seguridad

Aunque los efectos secundarios en dosis bajas son raros, he reunido algunas pautas generales para maximizar la seguridad de usar azul de metileno, la mayoría de los cuales son de sentido común.

  El azul de metileno no debe tomarse con medicamentos ISRS.

  No se debe administrar azul de metileno a los bebés.

  No use azul de metileno si está embarazada o amamantando.